jueves, diciembre 24, 2009

Los Nuevos “historiadores”

Actualmente hay una nueva clase de “Historiadores” estudiosos de las técnicas de Goebbels que intentan reescribir la historia, estos individuos con una producción “literaria” impresionante, que más que historiadores son novelista mediocres, que utilizan textos sacados de contextos o cogidos en partes puede parecer la irrealidad que la izquierda española y los movimientos republicanos son culpables de todos los males de España.

Estos nuevos impulsores de la idea de las dos Españas donde solo una de las dos tiene culpa de los males del país, mientras la otra sufre y combate para librar a España de la otra mitad.

Lo más gracioso es que estos “historiadores” que no han hecho ningún estudio serio, que no están avalados por ninguna universidad, tienen editoriales que sacan sus libros, los cuales soprendentemente escriben en periodos de tiempo inferiores a lo que tardan en hacer de vientre. Estos libros son comprados e incluso utilizados pro algunos profesores como libros base de su asignatura, lo cual esta contribuyendo a un déficit educativo en Historia de España, sobre todo la que se refiere a el periodo contemporáneo.

Las autoridades deberían castigar a los profesores que utilizan en sus bibliográficas estas novelas pseudo-historicas para impartir clases a los alumnos.


Os deseo unas Felices Pascuas a todos.


viernes, diciembre 11, 2009

Javier Parajón, nuestro Cacique de Sariego



Parece ser que nuestro Alcalde, D.Javier Parajón, nos quiere deleitar con otra lección de Historia en vivo y en directo, por eso lleva a la práctica el sistema Caciquista, ese sistema que tanto se utilizo en nuestro siglo XIX. Al parecer nuestro Alcalde quiere de mostrar la cátedra que tiene en este tema.

Lleva muchos años, quizás demasiado gobernando nuestro municipio, por eso se ha olvidado de el sistema democrático y la participación del pueblo, la ultima muestra de su prepotencia es fechar para el próximo miércoles día 16 a las 10:30 de la mañana el pleno extraordinario sobre el gaseoducto, pedido por la oposición.

Me parece que don Javier poco sabe de talante y menos aun de gobernar, pues conceder favores a la camarilla no es gobernar, sino un despropósito. Parece ser que al señor alcalde no les gusta que le den ideas y desecha todas aquellas que no viene de su “genialidad”, pero sepa señor alcalde que dos mentes piensan más y mejor que una, por muy inteligente que se sea.

Nos tendremos que consolar con aquel refrán que dice “que no hay mal que 100 años dure” desechando la terrible segunda parte “ni cuerpo que lo aguante”; pues los que creemos que otros Sariego es posible, un Sariego para todos y todas, seguiremos trabajando incansablemente sin sufrir el desaliento.

Un cordial Saludo amigos y amigas del Blog.

sábado, diciembre 05, 2009

In Memoriam de Jordi Sole Tura



Si lo que quieres vivir cien años, no luches asume que nada cambia ni puede cambiar, pero si lo que quieres es cambiar el mundo, no hace falta vivir 100 años y por eso los grandes hombres no suelen tener muchos años cuando nos abandonan; esta mañana hemos vivido otra perdida de un hombre que no llego a los 100 años, pero que vivió por y para el cambio de esta España nuestra. Hoy un día antes de que la constitución de 1978 cumpla otro año más, uno de sus padres Jordi Sole Tura nos ha dejado, todos sabemos la importante contribución que hizo a nuestra constitución y por lo tanto a nuestra convivencia, gracias a el y a muchos más las dos Españas pudieron reconciliarse. Así que hoy es un día perfecto para seguir luchando por el futuro y el progreso del mundo porque todo cambie para mejor, no hace falta vivir 100 años solo necesitas que cada año de tu vida sirva para cambiar el mundo.

Hoy más que nunca orgulloso de ser socialista y de militar en un partido que busca el bien de todos.