lunes, mayo 07, 2007


¿El espíritu de Mayo del 68 ha muerto?

NO

Francia ha decidido, no ha elegido a mí entender la mejor de las opciones, pero bueno como demócratas tenemos que aceptar la decisión del pueblo.

Sarkozy iniciara sus reformas, destruirá todo lo que los socialistas franceses hicieron, empezando por los valores de Mayo del 68. Pero Sarkozy se equivoca si piensa que tiene un gran respaldo, porque la mitad de los franceses no le quieren, ni desean los cambios que él a propuesto. Como en España hoy se puede hablar también de dos Francias, Royal significaba la VI Republica, Sarkozy solo es la involución y el retraso de “La France”.

“El Prohibido Prohibir” ha muerto, los valores de Mayo del 68 tienen que volver a resurgir, para eso el PSF tiene que afrontar la reforma y volver a los valores del socialismo. El Síndrome post Mitterrand no ha sido superado, pero el PSF tiene una gran oportunidad, Sénolège que consiguió la mitad del apoyo de los franceses. Además el PSF puede consultar y mirar al PSOE de cómo se supera la “crisis de líder”

Los socialistas no podemos permitir que nuestros compañeros franceses se desanimen y empiecen las tan temidas guerras internas, Francia siempre a sido un referente, pero ahora la chovinista Francia tendrá que mirar hacia el sur, hacia los pirineos; comenzar a aplicar el modelos Zapatero, un modelo Socialistas con tintes socialdemócratas y marxistas. Cosa que la derechota española sabe y teme.

Esto nos demuestra que los derechos y libertades que hemos conseguido en España no son gratuitos, sino que tenemos que trabajar por ellas y cuidarlas. La derecha puede estar todo lo orgullosa que quiera y no tener complejos. Pero la Izquierda debe demostrar que de verdad somos los que nos preocupamos porque todos seamos iguales. Los Socialistas no tenemos complejos y nos sentimos orgullosos de lo que somos, de lo que hemos hecho durante más de 100 años de historia.

Ahora nos toca a los Socialistas Españoles demostrar que somos el primer partido en España y en Asturias, debemos bajarle los humos a la derecha de toda Europa.

1 comentario:

Eduardo Cariñena Burbano dijo...

q pena Francia...
yo tmb he escrito sobre Sarko jaja
un abrazo desde madrid

y...no se si habran muerto los valores del Mayo francés xo que se los va a intentar cargar seguro