miércoles, octubre 17, 2007



Religión y Estado:

Desde hace más de 500 años o quizás desde la época de la Hispania romana este país y sus habitantes tienen el conflicto con las religiones.
Las religiones han sido en España una constante fuente de conflictos y guerras civiles, ya fuesen religiones mayoritarias o pequeños grupos religiosos. Los bárbaros de la corte de Toledo tuvieron que aceptar la religión cristiana por la constante presión que hacia esta sobre el pueblo, presión que se manifestaba en constantes revueltas sociales y agitación.
Pero paremos un momento a reflexionar, sabemos que la historia de España no se puede entender sin religiones, pero hemos llegado a un momento en que nuestro desarrollo es tal, que el misticismo y las tradiciones rancias de las distintas religiones ya no deben encorsetar a nuestra democracia. No debemos ceder a las exigencias de la jerarquía católica, ni a las peticiones de los religión Islámica, tampoco a las cosas que piden judíos, cristianos no católicos apostólicos romanos. España debe un dar un pasa al frente y revelarse contra las religiones, debemos transformarnos en un país Laico, un país en el que todos seamos libre, pero no se exteriorice nuestras creencias en misticismos, se prohíba el velo islámico en las escuelas, pero también se prohíba los colegios cristianos o la enseñanza de religión, del signo que sea, en nuestras escuelas e institutos.
La actitud que ha mostrado la iglesia católica, mejor dicho sus dirigentes, en la ultima legislatura ha sido cuanto menos una ofensa para los demócratas, nos has desautorizado en nuestras decisiones; no ven legitimo el gobierno salido de las urnas, el 14 de marzo, ni el gobierno autonómico. desde su cadena de radio no han hecho más que crispar e incitar a la desobediencia civil. esa cadena de radio que practica el terrorismo informativo y la desinformación debería ser cerrada, sin desde sus micrófonos se piden sabotajes a productos de comunidades española, si se pide la abdicación del rey, o el asesinato de homosexuales, comunista, socialistas y nacionalistas , no españolistas claro, el único destino que puede tener es el cierre de esta y la cárcel a esos agitadores, yo no veo diferencia entre el pseudo-periodismo de los trabajadores de esta cadena y la incitación al terrorismo callejera que se hace desde Batasuna.
Las manifestaciones en la calle que la iglesia a fomentado han sido cuanto menos ridículas, la intención de la jerarquía católica de mostrar a los y las homosexuales como tarados sociales, como personas de segunda o tercera, no es un comportamiento nada cristiano. La iglesia católica no tiene la verdad absoluta ni mucho menos es la guardiana de la ética y la moral; siendo como fueron colaboradores de la dictadura Franquista, el movimiento que se llamaba “Nacional Catolicismo”, no pueden dar lecciones de moral y ética a nadie.
Tampoco estoy nade de acuerdo conque se permita el velo islámico en las escuelas publicas, pero lógicamente la primera mediada que se debería tomar para poder legislas sobre esto es la desaparición de los colegios religiosos y de la religión en la escuela y el instituto, además de la eliminación de cualquier símbolo religioso en cualquier edificio o acto publico.
La religiones estaban bien y eran oportunas cuando los estados no eran fuertes o no estaban capacitados para dar soluciones a los problemas de la gente, pero en la actualidad en la España del siglo XXI las religiones es un lastre del que debemos desembarazarnos

Sergio Álvarez Palacio – Secretario de Organización PSOE-Sariego

1 comentario:

José Víctor dijo...

Hola Sergio!

Quisiera desearte muchísima suerte para el nuevo proyecto político que vas a emprender en Siero. Sabes muy bien que si tienes alguna duda al respecto puedes ponerte en contacto conmigo, ya sabes que hace poco más de dos años que emprendimos en Cangas uno como el tuyo.

Un saludo, compañero!