domingo, noviembre 11, 2007



Militancia socialista de largo recorrido

El PSOE homenajea a afiliados históricos de Villaviciosa, Nava, Cabranes, Sariego y Colunga

Las agrupaciones socialistas de la Comarca de la Sidra celebraron el viernes una cena en Amandi (Villaviciosa) en la que homenajearon a un militante histórico de cada concejo. El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Javier Fernández, fue el encargado de entregarles las insignias de oro.

Se trató de reconocer la larga trayectoria vinculada al partido de Benjamín Fernández Queipo (Nava), Urbano Huerta Madiedo (Cabranes), Miguel Rodríguez (Sariego), Alfredo Santa Eugenia (Villaviciosa) y Severino Gutiérrez (Colunga). Este último no pudo estar presente debido a compromisos familiares. En su lugar recogió la insignia el alcalde de Colunga, Rogelio Pando.
En este acto, que sirvió como inicio de la campaña electoral en la Comarca de la Sidra de las próximas elecciones generales, previstas para marzo, también estuvo presente la portavoz del Gobierno y consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya.

Javier Fernández aprovechó para «aclarar» que su formación política no se opone a la construcción del AVE del Cantábrico, por lo que tantas críticas han cosechado los socialistas asturianos los últimos días. «Lo que no queremos es que pase por el borde de la rasa costera», afirmó. El dirigente del PSOE asturiano argumentó: «Hay que hacer una infraestructura de carácter supranacional, pero por los territorios menos sensibles». Fernández también aprovechó para criticar al Partido Popular en lo que considera «una campaña de desprestigio a las instituciones», por las declaraciones de sus dirigentes sobre la sentencia y el atentado terrorista del 11-M.
El dirigente socialista coincidió con los secretarios de las agrupaciones de la Comarca de la Sidra en respaldar la ley de Memoria Histórica, promovida por el Gobierno central.

PD.En la foto de izquierda a derecha: Urbano Huerta Madiedo, de Cabranes; Alfredo Santa Eugenia, de Villaviciosa; Miguel Rodríguez, de Sariego, y Benjamín Fernández Queipo, de Nava

No hay comentarios: