miércoles, septiembre 03, 2008



No Podemos Olvidar:

Esta semana la derecha se ha vuelto a revolucionar, se ha sentido herida por la petición del juez Garzón de investigar los asesinatos en la guerra civil y posterior posguerra. A la derecha no le hace gracia mirar al pasado, para ellos entre el 1936 y 1975 na paso nada, lo único una siesta colectiva. No es de extrañar esta reacción, ya que muchos conservadores del actual PP aplaudieron el régimen de terror y miedo conocido como Nacional-Catolicismo o Franquismo.

Mucha culpa de la soberbia con la que gritan que la transición fue borrón y cuenta nueva, es de la izquierda, el miedo que teníamos a no conseguir una democracia plena, hicieron que sacrificásemos por según vez a nuestros muertos; por eso después de más 30 años de democracia es hora de hacer justicia a los que de verdad se la merecen, aquellos que dieron su sangre y su vida por defender la República y la Democracia.

No debemos ir con un caminar timorato debido a que en la derecha también se produjeron muertos, esos muertos también deben ser honrados, pues ellos murieron al igual que los nuestro defendiendo sus ideas, la única diferencia es que lo muertos de derechas tienen su honor saldado con 39 años de BOE.

La justicia no es una revancha, perdimos la guerra, pero eso no quiere decir que nuestras ideas estuviesen equivocadas. Se ha demostrado que la democracia es el sistemas más justo de los conocidos, nuestros muertos estarían orgullosos de muchísimas cosas de las que hemos conseguido, pero no pueden estar completamente orgullosos porque al parecer no hemos conseguido recuperar su memoria y su honor.

Los jóvenes estamos convencidos de poder honrar ese recuerdo, debemos conseguir devolver el honor a los muertos, sus ideales siguen vivos, gracias a la fuerza que cada uno de esos cientos de miles de españoles que murieron defendiéndolos.

Por eso debemos no olvidar y luchar por recordar sus hazañas, la república no fue un sueño, fue un logro que no pudimos defender de la ola de conservadurismo que invadía Europa. Estamos en una ola igual, pero esta vez gracias a la fuerza de los caídos, no claudicaremos esta plaza.

Salud y República

1 comentario:

Daniel dijo...

Un comentario muy atinau.Todos tienen derecho a saber lo que paso con sus seres queridos.Eso es un derecho .La gente que murio defendian la legalidad democratica.