viernes, diciembre 12, 2008



La nueva Revolución juvenil


Los jóvenes actualmente nos encontramos en una encrucijada, la crisis que azota la economía global y que se recrudece en esta Europa inoperante, donde las decisiones son a 27, es decir donde no se puede decidir.

Las recientes manifestaciones en Grecia, las movilizaciones de los universitarios por la reforma de Bolonia, la cual es una oportunidad pero también puede llegar a ser una privatización encubierta. La juventud quizás parezcamos muertos, pero en momento difíciles es cuando empezamos a trabajar duro y intentar cambiar el mundo. Estas pequeñas manifestaciones de la fuerza joven es sin duda el motor del cambio, para un sistema agotado y cuya agonía es visible.

Mayo del 68 no ha muerto, por mucho que la derecha de este país la intenten enterrar, también debemos mencionar que no toda la juventud piensa en el progreso de mundo. Leía esta mañana que la NNGG y la Presidenta de Madrid estaban estudiando la reforma universitaria de Bolonia como una oportunidad para matar el espíritu del 68 y conseguir una universidad donde lo que prime sea tu estatus social y el poder de tu cuenta corriente.

Los jóvenes, sobre todo los de izquierdas, debemos evitar que una reforma para el futuro se convierta en un arma de la derecha para expulsar a los que tenemos menos recursos de la universidad. La lucha no quiere decir una guerra abierta donde al final los que salimos perjudicados somos nosotros mismo, sino un enfrentamiento con argumentos y dando a conocer nuestras fortalezas, es decir que todos sepan lo que dice la cultura Socialista y no nos rindamos nunca.
Se puede ser joven y sobrevivir, es decir, podemos hacer todo aquello que nos gusta como pueden ser jugar a videojuegos, salir de fiesta, ir al cine y además también se puede luchar por un mundo mejor.

Los grandes avances de la sociedad son causados por la conciencia social juvenil y el empuje que podemos hacer, por ello hoy más que nunca debemos estar a la cabeza de esta pequeña revolución, sin preocuparnos demasiado por la crisis ya que sera superada más temprano que tarde y cuando esto suceda nosotros deberemos tomar las riendas para que no vuelva a suceder, construyendo un mundo más justo.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Son, sin duda, momentos de crisis profunda y de contradiciones de base del capitalismo, donde se ve que el juego económico basado en el gasto hace "aguas". Por su parte la vez la izquierda va de la mano de técnicos, con más o menos prestigio, mientras las preocupaciones y frustraciones de la calle no los esta atendiendo nadie. Hay mucho miedo a presionar y a exigir una solución a los culpables de una crisis que en España va a ser muy larga y dura. No sé. Saludos.

Daniel dijo...

Feliz Navidad. Sareganu.