lunes, diciembre 29, 2008

No a la hipocresía



Que clase de fiestas de navidad son estas, donde no estamos manifestándonos y pidiendo la ruptura de relaciones con el estado de Israel.
Desde nuestra ventana al mundo hemos estado viendo imágenes de terrorismo todo el fin de semana y no hemos escuchado aun una condena clara y contundente a estos ataques.
Al parecer nos importa más esta crisis económica, que la actual crisis del hombre que esta invadiendo el mundo.
En estas fechas donde la hipocresía es la tónica, tenemos que escuchar palabras en contra de las libertades publicas de boca del mayor representante en España de la iglesia Católica, Apostólica, Romana; pero no escuchamos ni una pequeña condena a un invasión ilegal de un estado artificioso sobre un antiguo estado soberano.
Desde occidente siempre nos hemos creído los más listos, más guapos, es decir los guardianes del mundo, aunque analizándolo fríamente es una gran falacia. Pensemos que el estado de Israel se creo para enviar a los judíos Europeos que habían escapado al Holocausto, es decir Occidente para librarnos del antisemitismo no nos dedicamos a educar en valor a nuestros jóvenes, sino que decidimos que lo mejor era trasladar los conflictos fuera de casa.
Debemos sentir asco por la invasión de Gaza y por los ataques de Rouco a las libertades, pero parece que lo único que nos importa es el bienestar propio, lo cual sin llegar a ser malo, lo que si pide es un poco de pudor y no celebrar estas fiestas, si en nuestro foro interno no creemos en la solidaridad.
Sinceramente creo que la mejor religión es la que no existe, pero como en pleno siglo XXI parece que hay mucha gente temerosa del futuro, vivimos en un mundo donde los extremismos religiosos ocupan los altos cargos de las Iglesias, reduciendo a los seguidores a masa borreguil.
Todos debemos alzar la voz en contra de los ataques crueles, del terrorismo de estado y del terrorismo religioso, el cual parece ser en estos momentos el más activo. Teniendo presente que el terror no solo se infligen con bombas y misiles, sino también con la palabra.

Un cordial abrazo y mis mejores deseos para el 2009, ya que si el 2008 termina de esta manera, el próximo año sera factible que pueda ser mejor.

1 comentario:

Daniel dijo...

Te veo en forma Saladinu y caliente. Las imagenes de Gaza, me parecen horrorosas, como todas las guerras. La capacidad de destrucción de Israel son infinitas y con apoyos muy importantes. Hamas es una organización muy dañina y peligrosa, como todos los fundamentalismos, se rien de los derechos humanos. Feliz Año 2009.