miércoles, enero 21, 2009

"Yes, We Can"



El cambio llego a España en 2004, es la hora del cambio y la esperanza en EEUU, ergo también llegara la paz y la ilusión al imperio.

"Cuando despertó, el Dinosaurio YA NO ESTABA ALLÍ "

2 comentarios:

Daniel dijo...

Obama va a necesitar mas suerte que Zapatero. Bush fue un gran agujero negro en la historia del mundo.El discurso en un politico es muy importante, pero la gestión es la principal valoración.

Unknown dijo...

El problema va ser poner en marcha una economía como la de EEUU que lleva un año en recesión. Aunque el ladrillo no es la base de su economía, los problemas de ls conocidos "paquetes inmobiliarios" son importantes.
Además, la gestión de las grandes compañías multinacionales en algunos sectores ha obligado a la inversión de enormes cantidades de fondos federales.
Esto lleva a unos presupuestos nacionales bastante ajustados para poder llevar a cabo todas las reformas que, como 44 presidente, Obama pretende llevar a cabo.

La gestión de un sistema de seguro médico basado en fondos públicos obligaría a una inversión superior a casi el doble de los fondos federales de este año...

El panorama parece muy dificil para poder empezar a ver cambios a corto plazo.

Esto seguro que se dejará notar en España de una forma severa. Las medidas del Gobierno aprobadas en el parlamento los pasados días (como opinión personal) resultan insuficientes. La recuperación económica no puede basarse en fondos públicos dedicados a la construcción de infraestructuras. En necasaria la puesta a punto de un tejido industrial importante, fomentar la iniciativa privada con medidas inteligentes, rebaja de impuestos, incentivos... la creación de una investación fuerte para el uso de energía alternativa real a corto plazo ("ya esta bien del molino solamente, algo que suponga energía estable a la red nacional!"). Esto puede contemplarse como una oprtunidad para redefinir y cimentar una nueva economía. El actual parlamento tiene la oprtunidad de recuperar la confianza de la ciudadanía y demostrar que la clase política puede empezar a preocuparse de los intereses de todos.

Mientras tanto, en EEUU se ha dado un periodo de 100 para observar el funcionamiento de la administración Obama. Démosle otros tantos a nuestro ejecutivo y al conjuto del parlamento, y tras ello, saquemos conclusiones serias sobre nuestro futuro.