miércoles, agosto 05, 2009

PSOE e IU seguimos trabajando por el Centro Social de Sariego.


PSOE e IU critican que Sariego rechace negociar la cesión de la parcela del futuro centro social

El secretario de Organización del PSOE de Sariego, Sergio Álvarez criticó que el Pleno rechazase la propuesta presentada tanto por el grupo socialista como por Izquierda Unida de llegar a un acuerdo con la propiedad para la cesión de los terrenos conocidos como 'Casa Gustavo' y donde proponen que se ubique el futuro centro social de Vega.
«Nuestro objetivo era tener cuanto antes los terrenos en posesión del Ayuntamiento para que se pudieran ceder al Principado y así agilizar la construcción del centro social», explicó Álvarez.
Tanto para los socialistas como para IU, «el equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, no tiene el más mínimo interés en agilizar el tema y nos acusa de ser los causantes de la negativa de la consejería a realizar el centro social en otros terrenos ya cedidos, terrenos con los que la consejería no se mostraba a gusto debido a los pocos metros cuadrados de los que disponía el centro», señaló Sergio Álvarez.
El alcalde de Sariego, Javier Parajón, había propuesto como opción para construir el centro social una parcela junto a las viviendas de protección oficial edificadas en Vega, pero la anterior consejera, Pilar Rodríguez, la descartó. Con todo, el equipamiento, muy demandado por los vecinos, cuenta con más de dos años de retraso.
Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE recalcó que «tanto el PSOE como IU seguimos trabajando para conseguir el mejor centro social para Sariego».

http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20090805/siero-centro/psoe-critican-sariego-rechace-20090805.html

1 comentario:

Daniel dijo...

Es verdad que los centros sociales son un elemento de dinamización inportantes para los concejos, esperemos que el alcalde de Sariego Javier Parajón recapacite y le ceda al Principado una buena parcela para su construcción.