viernes, enero 22, 2010

Yo confío en Zapatero

La prensa ha vuelto a imponer un debate que solo es interesante cada 4 años, al parecer en un año sin elecciones se tiene que seguir hablando de ellas. Hace algunos meses empezaron con la cantinela de si Zapatero tiene que repetir o no como candidato, cuando queda muco tiempo para las próximas elecciones generales, no hemos pasado el meridiano de esta legislatura y ya estamos pensando en la siguiente; esto responde a 2 aspectos:


  1. El principal partido de la oposición no tiene ideas para presentar una alternativa de gobierno y por eso intenta que sea la crisis la que le lleve al poder.

  2. La prensa no tiene noticias de interés y decide inventar un debate.


Como Socialista no entiendo que el cabeza de lista a las próximas generales tenga mucho interés cuando quedan 2 años para que se celebren, es un tema interno que el PSOE resolverá en tiempo y manera; ahora toca preocuparse por volver a crecer y crear un nuevo mundo basado en una economía justa y sostenible.

Mi humilde opinión es que los secretarios generales del partido ya sean de agrupación local, federación y del partido a nivel federal tienen que encabezar las listas, ya que son las personas elegidas por los militantes para dirigir el partido. No olvidemos que el PSOE tiene como fin transformar la sociedad, para que todos vivamos en un país justo e igualitario.


Un saludo cordial

martes, enero 12, 2010

El sistema agotado, viaje a nuestro futuro.


Hace ya más de 1 año y medio desde la crisis sistemica, que ya Marx predijo en sus escritos, que Rosa Luxemburgo en “Reforma o Revolución” pronosticaba la recurrentes crisis del sistema capitalismo; aun así no hemos hecho nada para reformar el sistema y primar a las personas en vez de al mercado.

Quizás hallamos perdido un tren que no volverá a pasar hasta dentro de 20 o 30 años, el tren de la reforma o re-fundación del sistema. Desde la izquierda debemos tomar la iniciativa primar a la sociedad civil y al estado, controlando de una manera firme al mercado y luchar contra los especuladores y ladrones que inundan todo el sistema financiero.

Los más duro de la crisis es que la tenemos que sufrir los que no la hemos causado, por eso pedimos al gobierno una postura firme en defensa de los trabajadores, no se nos puede reducir derechos, cuando los grandes capitales campan a su gusto por este mundo global. La reforma laboral debe ir encaminada a afianzar derecho y a hacer copartícipes a los trabajadores de las decisiones empresariales. El sistema productivo tiene que mejorar su eficiencia y esto solo puede ser posible con un acuerdo entre el capital y el trabajo.

El futuro lo ganaremos si toda la sociedad camina unida y se convence de que la humanidad no es dueña de la tierra, pero si somos los dueños del mercado y por tanto de la economía.


Un saludo cordial y os deseos un excelente 2010

martes, enero 05, 2010

Se apaga la voz de Lhasa de Sela



http://www.publico.es/culturas/282971/muere/cantante/lhasa/sela/autora/llorona/montreal