Parece ser que la economía no tiene memoria, hace menos de 2 años el sistema estaba al borde del colapso, hoy en cambio pide la desaparición de los estados, esos estados que tanto ayudaron al mercado en sus peores horas. Lo más gracioso es que ese poder económico que llamamos mercado, sigue teniendo detrás a personas de carne y hueso, ademas de poca conciencia, que lo mismo le da invertir en una empresa que hundir un país; por eso desde la izquierda tenemos que perseguir al mercado y reformarlo, es lo hora del cambio de sistema.
Desde hace muchas décadas sabemos como funciona el sistema capitalista, con sus crisis periódicas y su obsesión por la desaparición de los estados, desde la izquierda debemos luchar y modificar esto, ya sea desde la reforma o la revolución que necesita esta sociedad.
No debemos temer al mercado, ya que el no es dueño sino un servidor más de la sociedad. Los estados tienen que proteger a los más indefensos, no recortar derechos a los trabajadores, perseguir la economía sumergida que tanto fomentan los empresarios y recaudar todo el dinero B que los empresarios mueven.
Los socialistas no debemos hincar la rodilla y tirarnos a los pies de la caballería que envía el mercado, los ataques especulativos perjudican a todos, pero no debemos rendirnos. Los estados deben ser fuerte y los socialistas debemos estar a la cabeza de la batalla.
Un saludo cordial.