viernes, abril 30, 2010

La lucha contra el sistema, el mercado no es nuestro dueño

Parece ser que la economía no tiene memoria, hace menos de 2 años el sistema estaba al borde del colapso, hoy en cambio pide la desaparición de los estados, esos estados que tanto ayudaron al mercado en sus peores horas. Lo más gracioso es que ese poder económico que llamamos mercado, sigue teniendo detrás a personas de carne y hueso, ademas de poca conciencia, que lo mismo le da invertir en una empresa que hundir un país; por eso desde la izquierda tenemos que perseguir al mercado y reformarlo, es lo hora del cambio de sistema.

Desde hace muchas décadas sabemos como funciona el sistema capitalista, con sus crisis periódicas y su obsesión por la desaparición de los estados, desde la izquierda debemos luchar y modificar esto, ya sea desde la reforma o la revolución que necesita esta sociedad.

No debemos temer al mercado, ya que el no es dueño sino un servidor más de la sociedad. Los estados tienen que proteger a los más indefensos, no recortar derechos a los trabajadores, perseguir la economía sumergida que tanto fomentan los empresarios y recaudar todo el dinero B que los empresarios mueven.

Los socialistas no debemos hincar la rodilla y tirarnos a los pies de la caballería que envía el mercado, los ataques especulativos perjudican a todos, pero no debemos rendirnos. Los estados deben ser fuerte y los socialistas debemos estar a la cabeza de la batalla.

Un saludo cordial.

1 comentario:

Pedro dijo...

España ye un país de vagos. Aquí todo el mundo quiere ser funcionario y trabajar lo menos posible y con el mínimo esfuerzo. Esto quizás venga fomentado por las leyes de educación, las cuales son poco exigentes con los alumnos, y no valoran suficientemente el esfuerzo y sacrificio pero sin embargo si flexibilizan para que el vago o el que no tiene tanta capacidad pueda conseguir un título, a costa de reducir el nivel de exigencia para todos. Hasta ahora, las leyes educativas posibilitaron la escolarización a todo el mundo, lo cual es un avance muy importante pero ahora es primordial luchar por la excelencia y hacer un bachillerato de tres años que suba el nivel de exigencia. Me parece muy importante que desde las aulas los alumnos aprendan a pensar y no a saber cosas de memoria sino que comprendan y resuman textos.
Partiendo de esta base, de hacer una educación donde prevalezca el esfuerzo y la disciplina, se obtendrán mejores beneficios para la sociedad. Subrayo lo de hacer pensar a los alumnos para que sean críticos con todo lo que les rodea y también consigo mismos. Nuestra generación no sabe lo que es luchar para conseguir algo pues viven cómodamente con sus padres. Hay que hacer ver a los alumnos que la vida no es facil y que hay que tener iniciativa propia para conseguir los objetivos, y que de los errores también se aprende.
Hoy, 1 de Mayo, dia de los trabajadores, hace falta señalar la necesaria labor de los sindicatos en la negociación colectiva y defender la jornada de 40 horas semanales frente a la derecha europea que quiere dejar indefenso al trabajador frente al poderoso empresario.