desvelamos las 6 grandes mentiras de la Reforma Laboral, que desde el gobierno el Partido Popular quieren imponernos.
1. Es mentira que el objetivo de la reforma sea crear empleo. Abaratar el despido en plena crisis disparará aún más el paro. Lo que busca esta reforma laboral es forzar una rebaja generalizada de los salarios. Es el gran plan del Gobierno, convencido de que la única salida de la crisis pasa por una devaluación de los trabajadores, de nuestros derechos y del Estado del bienestar.
2. Es falso que garantice estabilidad en el empleo. La reforma elimina los convenios colectivos en tiempo de crisis: los empresarios podrán cambiar unilateralmente el horario, las funciones e incluso el sueldo. Pudiendo ascenderte sin pagarte ni un euro más. Si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones, el despido es procedente.
3. Es cierto que la indemnización por despido improcedente baje “sólo” de 45 a 33 días. Pero el problema radica en realidad en que el despido “procedente” ahora será el habitual rebajando a 20 días con un máximo de doce meses de indemnización: ésas son, para todos, las nuevas condiciones.
4. La reforma elimina la ultraactividad de los convenios colectivos, esto significa que a los 2 años de vencer los respectivos convenios habría que empezar a negociar de nuevo, es decir solo existiría el estatuto de los trabajadores como marco de negociación.
5. Es también mentira que la reforma no tenga efectos retroactivos. Cambian las condiciones laborales de todos los empleados, los que ya tenían un trabajo y los que consigan un contrato a partir de ahora.
6. Es mentira que promocione el empleo juvenil, ahora podrán hacerse contratos de prácticas ilimitados hasta que el trabajador/a cumpla 30 años, pagando por ello 450 euros al mes.
Gracias a UGT-Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario