viernes, enero 16, 2015

Haciendo de "Andro Rey"


Hace demasiado tiempo que no actualizo el blog, pero hoy, 16 de Enero de 2015, quiero hacer un ejercicio de predicción del futuro.

Este 2015 será el año de las elecciones y viendo la inestabilidad del panorama político pueden pasar muchas cosas, por eso voy a contaros lo que creo que pasará. En unos meses comprobaremos cuánto me he equivocado o he acertado. Hoy por hacer un "Andro Rey" pero sin "mancias"... jeje.

Empecemos por las elecciones municipales y autonómicas de 24 de Mayo de 2015:

Con lo que respecta a Sariego, tengo claro que lamentablemente nada cambiará. El señor alcalde seguirá con una mayoría absoluta que quizás aumente en un concejal, pese al trabajo hecho durante estos años que no tendrán ningún efecto y todo seguirá igual. 

Asturias será un terreno interesante políticamente. Tendrá una junta donde se mantendrán los 5 grupos políticos, cambiando el diputado de UPyD por 7 diputados de Podemos. Los números imagino que quedaran de la siguiente manera: 16 PSOE, 8 PP, 8 FAC, 6 IU y 7 Podemos.

Terminemos con las elecciones generales de Noviembre de 2015 o principios de 2016:

La competencia por los votos de izquierda y centro-izquierda harán que ni PSOE, ni Podemos lleguen a ser el partido más votado. Con menos de un 30% de los votos, veremos al PP revalidar su mayoría parlamentaria, quizás incluso otra mayoría absoluta. Viviremos 4 años más con un gobierno de derechas, mientras la lucha en la izquierda destruirá al PSOE, Podemos e IU.

En conclusión, la lucha en la izquierda será alimentada por la derecha, ya que es la única manera que tiene el PP de mantener el poder.

Salud y República. 

1 comentario:

pazuzu dijo...

hola, has hecho caca hoy??