lunes, marzo 09, 2009

La Crisis es una oportunidad, trabajemos por un mundo más justo.



Después de 15 años de orgía económica, de ilusión neo-capitalista, vemos la luz en el túnel. Esta crisis es, ha sido y sera muy dura; pero también es una oportunidad, la oportunidad de meter en cintura a la economía.
Es el momento de reformar el sistema desde dentro, quizás tenemos que retomar las teoría que predecías esta situación, deberemos empezar a releer “El Capital”, “El manifiesto Comunista”, los escritos de los Socialistas utópicos y los panfletos educativos de Bakunin.
Hemos vivido en una pantomima, donde eramos seres humanos y pertenecíamos a la sociedad si teníamos dinero para consumir y aparentar. Esta crisis esta volviendo a la sociedad a su humanidad y nos hace más reflexivos a todos.
Lo que tenemos que tener presente es como era el mundo cuando no vivíamos en crisis. El mundo era:

Injusto, para que nuestra sociedad occidental viviese por en ciama de la media teníamos que esclavizar a mano de obra extranjera, creando en nuestra tan “justa” sociedad occidental una clase de esclavos, como tenían las sociedades coloniales o el imperio romano.
Sucio, donde el mundo solo era un medio y nos importaba menos de nada, nos estábamos cargando nuestro planeta sin atender a ninguna de las advertencia que este nos daba.
Hipócrita, donde los mejores móviles , diamantes y alimentos estaban manchados de Codicia, los primeros por las “Guerras del Coltan”, los segundos por los famosos “diamantes de Sangre” y los alimentos subyugados al proteccionismo occidental.

Podría seguir dando calificativos de aquel mundo, de aquel capitalismo salvaje, pero afortunadamente ese mundo ha muerto. Gracias a la crisis una oportunidad se ha abierto, es el momento de conquistar el nuevo mundo para los seres humanos y no para la economía.
Trabajemos por la sociedad y por el futuro y preocupémonos menos por volver a lo de antes. Hoy es el primer día del resto de tu vida, conquista el futuro.

No hay comentarios: