domingo, abril 05, 2009

Jose Luis Chillón miente


FOTO: Portavoz Socialista (Luís Álvarez Gonzalez) defiende el cambio de trazado

Desde el PSOE-Sariego vemos como un gran engaño las palabras del concejal y portavoz de PROMUSA, Jose Luis Chillón; que venia a decir que gracias al paso del Gaseoducto por el concejo este se gasificaría. Creemos que con estas afirmaciones el concejal quería acusarnos de estar en contra del progreso del municipio. Por eso desde el PSOE-Sariego queremos explicar la practica imposibilidad de gasificar el concejo:

En primer lugar para gasificar todo el concejo tendríamos que elaborar una red local de distribución de Gas Natural, es decir, deberíamos tejer una red desde la el punto de suministro del gaseoducto general. No hay ninguna posibilidad de enlazar en ningún otro punto del trazado. En conclusión si la ciudadanía Saregana ya esta encontrá de una tubería general, como se mostraría ante una red para unir todas las viviendas, algo que seria voluntario al no se de interés general.

En segundo lugar para gasificar las viviendas el ultimo tramo de conexión es totalmente privado, es decir que cada familia tendría que conectar desde esa hipotética Red a la casa familiar, de acuerdo a las normas UNE de seguridad.

En tercer lugar los Socialistas de Sariego consideramos como tomadura de pelo que desde el portavoz municipal de PROMUSA se plante una gasificación del concejo, cuando carecemos de un servicio de saneamiento integro del concejo, cosa que a nuestro juicio es prioritario.

Por ultimo desde el desde el PSOE-Sariego recomendamos al portavoz municipal que no intente engañar a los ciudadanos de Sariego.

Si el problema para apoyar la petición de cambio de de trazado, cambiar el trazado que atraviesa el valle de Sariego por el trazado número dos, que transcurre por “La Llomba” intentando en la medida de lo posible no perjudicar los intereses de los Sareganos; este tranquilo concejal en el próximo pleno llevaremos una moción perfectamente redactada que no ponga en duda el apoyo de que el gas pase por el concejo. Los Socialistas queremos en el progreso del municipio, eso si sin hipotecar nuestro futuro.


Un Cordial Saludo


Comisión Ejecutiva Local PSOE-Sariego

No hay comentarios: