jueves, abril 23, 2009

En las Europeas de Junio debate Ideológico:



En estas elecciones europeas desde el PSOE debemos presentar el debate en aquello que ganamos a la derecha, en el debate ideológico. La gestión es algo que todos sin falta de ideología podemos realizar, pero un debate serio y con ideas es otra cosas. Los debates no son cosa de técnicos, sino de políticos; los socialistas tenemos una ideología más justa además de una idea de Europa, por eso no debemos dejarnos engañar pero la derecha y presentar batalla en el terreno totalmente ideológico.

El socialismo europeo en estos tiempos de crisis no debe pensar en términos electorales, sino plantear una estrategia común europea para el futuro, puede que de esta manara los europeos tomemos en serio la construcción europea.

Lamentablemente vemos que estas premisas no se cumplen, no existe candidato socialista que se oponga a Durao Barroso, no existe proyecto común y la internacional socialista lleva años desaparecidas. En este clima solo el presidente español es referente del socialismo (puesto de los Laboralistas británicos, no pertenecen a sentir socialista). José Luis Rodríguez Zapatero a intentando una refundación del PSE (Partido Socialista Europeo), también ha querido mostrar nuestra ideología como alternativa; pero lamentablemente muy pocos Partidos Socialistas han seguido este camino.

Desde el PSOE debemos poner toda la carne en el asador para estas elecciones europeas, unas elecciones en el momento que el sistema liberal ha visto su fracaso, es el momento de demostrar que la protección social, sanidad, educación e incluso la organización del sistema productivo nos sacara de la crisis.

Hoy más que nunca tenemos que sentirnos socialistas, orgullosos de nuestra ideología y demostrando de todas las maneras posibles la solidez y justicia de estas ideas.

Un cordial saludo socialista.

No hay comentarios: