miércoles, abril 29, 2009

La salida a la crisis o es Socialista o NO la queremos.


Estaba escribiendo la charla que tengo que dar este Sábado en Cangas de Narcea y me he dado cuenta de lo poco que recordamos o conocemos las teorías Pre-Marxistas, teoría que dieron a Marx los primeros esbozos de una sociedad más justa, una sociedad sin clases.

Actualmente pensamos que no existen clases, que todos somos iguales y que todos podemos ser lo que queramos, pero eso no es real, la sociedad capitalista para no colapsar en si misma igual que una Supernova, ha generado una notable clase media ( si hablamos de los países del primer mundo) haciéndonos creer que somos producto de la mejora del sistema.

No podemos negar que el estado de bienestar y los logros sociales son debido a la gran capacidad de modernización y de justicia, de los partidos obreros, de los partidos Socialistas. Por eso nosotros que somos clase obrera y estamos en esa franja de comodidad somo los que tenemos que movilizarnos y manifestarnos por una justicia social y una igualdad real.

Cuando Rajoy decía el otro día “no hay una salida Socialista a la crisis” mintió, la única salida debe ser Socialista, sino de nada habrá servido esta crisis, si desaprovechamos la oportunidad de aumentar la justicia y el sistema de bienestar ademas de disminuir las diferencias entre los más ricos y los mas pobres, esta sociedad debería desaparecer, extinguirse.

Por eso en estos momento más que en otros debemos trabajar por esa salida justa, esa transformación de la sociedad que Marx y los Socialistas Utópicos ansiaban. Una nueva sociedad donde importe más aquello que nos hace iguales y no aquello que nos diferencia. Debemos tener la firme convicción de que no se debe esperar a la justicia divina, sino que debemos transformar el mundo mundano en un mundo Socialista.

Un saludo cordial.

1 comentario:

juan benjamin dijo...

Todos debemos trabajar intensamente si queremos salir de la crisis, como tú dices y yo estoy de acuerdo, de una forma socialista. Conviene recordar, sobre todo a la derecha, que las personas somos diferentes y que tenemos los mismos derechos y obligaciones.