martes, marzo 23, 2010

El PSOE saregano alerta sobre la instalación de una valla dinámica en Castañera

El secretario de Organización del PSOE de Sariegu, Sergio Álvarez, alertó ayer de la futura instalación de una valla dinámica en el entorno de la cantera de Castañera para proteger la explotación de las viviendas de la zona, tras su aprobación en la Junta Local de Gobierno del pasado día 4. «El alcalde dio el visto bueno, pero no figura el lugar donde se va a instalar», explicó el edil.
La valla contará con una longitud de 140 metros de largo y 3 de alto y los socialistas temen que su carácter dinámico permita que se mueva de forma aleatoria «hasta donde les convenga». Además, criticaron el hecho de que cuando la empresa que explota la cantera, amplió su concesión «no pidió ningún permiso» y en cambio, ahora, para instalar la valla, sí se haya hecho. La cantera de Castañera fue muy polémica el pasado año cuando los vecinos de la zona alertaron sobre los peligros que suponía la explotación y los socialistas sareganos llegaron a presentar un calendario de cierre.

Pediatra y enfermera
Por otro lado, Sergio Álvarez explicó que se presentará una batería de mociones al Pleno del próximo jueves, entre las que destaca la petición de implantar un servicio de pediatra con enfermera para que pueda atender en el consultorio saregano una vez por semana.
El edil socialista, que calcula que en el concejo hay cerca de 80 niños que requieren el servicio, explicó que la Consejería de Salud estaría dispuesta a destinar un pediatra de área que desarrollaría su función en los centros de El Berrón, Valdesoto, Lieres y Sariego.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100323/siero-centro/psoe-saregano-alerta-sobre-20100323.html

No hay comentarios: