Desde hace ya algunas semanas los “últimos de Filipinas”, es decir las pocas democracias europeas que no están siendo gobernadas por la derecha, están siendo sometidas a un ataque continuo por aquellos que generaron la crisis. Los gobiernos de Grecia, España y Portugal son acusados de no haber reformado el mercado laboral, no facilitar a los empresarios la salida de la crisis, no entregarse a brazos abiertos al mercado, estas entre otras acusaciones de “los que saben” del mercado, hacen que nuestras economías sean atacadas por los mafiosos y malvados especuladores. Alguien recuerda alguna crítica al gobierno de la derecha que hundió Grecia, escuchamos en estos momentos que la economía Alemana decrece alguna critica al gobierno Liberal/Conservador.
Por eso los socialistas tenemos que apoyar a nuestros gobiernos, luchar por la salida desde la izquierda de esta crisis, no plegarnos a las exigencias de los causantes de la crisis. España, Grecia y Portugal tienen que dar ejemplo a toda esa izquierda socialista que ha perdido el rumbo, somos los guardianes de una gran ideología, la mejor, aquella que tiene como objetivo la igualdad de todos los hombres y mujeres, la libertad del ser humando y el comportamiento fraternal de todos/as.
La crisis sistémica es un mal que debemos utilizar para avanzar hacia una sociedad más justa, en estos momentos la derecha mediática, económica y política, responsables de la crisis, intentan destruir todos los gobiernos Socialistas o con un amplio contenido social como el de Obama en EEUU. No debemos preocuparnos por salir antes de la crisis, sino por salir todos juntos.
Un cordial saludo
1 comentario:
Ahora sólo falta ver cómo afecta la situación vivida reflejada en las elecciones próximas.
Con un Sócrates como candidato sacando las vergüenzas a la derecha que, como la española está más pendiente de llegar a gobernar que en tener un programa para ello, el panorama puede ser bonito de ver.
Publicar un comentario