martes, marzo 02, 2010

La fuerza de los Gobiernos Socialistas


Desde hace ya algunas semanas los “últimos de Filipinas”, es decir las pocas democracias europeas que no están siendo gobernadas por la derecha, están siendo sometidas a un ataque continuo por aquellos que generaron la crisis. Los gobiernos de Grecia, España y Portugal son acusados de no haber reformado el mercado laboral, no facilitar a los empresarios la salida de la crisis, no entregarse a brazos abiertos al mercado, estas entre otras acusaciones de “los que saben” del mercado, hacen que nuestras economías sean atacadas por los mafiosos y malvados especuladores. Alguien recuerda alguna crítica al gobierno de la derecha que hundió Grecia, escuchamos en estos momentos que la economía Alemana decrece alguna critica al gobierno Liberal/Conservador.


Por eso los socialistas tenemos que apoyar a nuestros gobiernos, luchar por la salida desde la izquierda de esta crisis, no plegarnos a las exigencias de los causantes de la crisis. España, Grecia y Portugal tienen que dar ejemplo a toda esa izquierda socialista que ha perdido el rumbo, somos los guardianes de una gran ideología, la mejor, aquella que tiene como objetivo la igualdad de todos los hombres y mujeres, la libertad del ser humando y el comportamiento fraternal de todos/as.


La crisis sistémica es un mal que debemos utilizar para avanzar hacia una sociedad más justa, en estos momentos la derecha mediática, económica y política, responsables de la crisis, intentan destruir todos los gobiernos Socialistas o con un amplio contenido social como el de Obama en EEUU. No debemos preocuparnos por salir antes de la crisis, sino por salir todos juntos.


Un cordial saludo

1 comentario:

Yosu dijo...

Ahora sólo falta ver cómo afecta la situación vivida reflejada en las elecciones próximas.
Con un Sócrates como candidato sacando las vergüenzas a la derecha que, como la española está más pendiente de llegar a gobernar que en tener un programa para ello, el panorama puede ser bonito de ver.