viernes, mayo 28, 2010

7 horas de pleno y petición de los vecinos de dimisión del Alcalde.

Ayer jueves 27 de Mayo, tuvo lugar el pleno ordinario del ayuntamiento de Sariego el cual empezó a las 16h. y termino a las 23h. es decir duro 7 horas, las numerosas mociones presentadas por la oposición contribuyeron a ello.

Desde el PSOE-Sariego lamentamos la aplicación del “rodillo” por parte del alcalde el cual utilizo su mayoría para tirar abajo todas las propuestas, incluso la moción de reducción de salarios y dietas , la cual era idéntica a la presentada por el señor alcalde y sus concejales afines. La moción presentada por toda la oposición sobre el cambio de criterio del trazado del gasoducto fue debatida intensamente, desde la oposición se expusieron los motivos, mientras que el equipo de gobierno faltaba al respeto y no daba ninguna razón para votar en contra, la conclusión fue la clara división del ayuntamiento entre un equipo de gobierno que aplica su rodillo y una oposición formada por partidos muy distintos que siente a los ciudadanos y se posiciona a favor de la defensa del concejo y vecinos.

Por ultimo coincidiendo con el pleno se concentraron muchos vecinos de Sariego a las puertas de ayuntamiento para pedir el cambio de postura del equipo de gobierno en lo referente al trazado. Al intentar acceder al pleno municipal de una forma pacifica y ordenada se encontraron con las puertas cerradas con llave, la reacción de los vecinos fue una sonora pitada de coches y la petición a gritos de la dimisión a grito de “¡¡¡Dimisión, Dimisión...!!!” del Alcalde Javier Parajón, único culpable de la situación actual. Estas acciones se prolongaron por más de una hora, desde las 20:05 a las 21:30, lo que hizo que dentro del pleno el grupo PROMUSA se pusiera nervioso e incomodo.


Un cordial Saludo.

No hay comentarios: