lunes, febrero 07, 2011

Hoy hay más Demócratas en España y más PAZ en Euskadi


Hoy es un día feliz para los demócratas, nuestra familia se ha enriquecido con nuevos miembros. Batasuna condena la violencia y eso para mi es suficiente. Esta claro que hoy podemos Euskadi puede respirar más libre.
Tengo claro que no podemos confiarnos de que esta condena en unos estatutos sean ciertos, pero si no desconfiamos hasta el punto de no poder dar ni un paso adelante, nunca conseguiremos la PAZ que ansiamos. Nos han engañado muchas veces, pero los grandes sueños cumplidos siempre empiezan por algún engaño. No les daremos un cheque en blanco, pero tenemos que ayudar, poner toda nuestra voluntad y dialogo; porque el dialogo sera la única manera de terminar con el movimiento terrorista y criminal.
ETA sigue existiendo, pero tenemos más cerca el fin del Terrorismo. Los demócratas hemos perdido muchos compañeros en la defensa del estado de derecho, pero tenemos que tener esperanza y recibir con los brazos abiertos a estos nuevos demócratas.
Por eso hoy quiero terminar con dos frases.
“La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa”Erasmo de Rotterdam
“Creemos, sobretodo porque es más fácil creer que dudar, y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad” Alejandro Dumas

Un saludo cordial

3 comentarios:

Miscasi dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices, en algún momento se han de dar los pasos que nos conduzcan a la paz, aunque es una gran palabra y de difícil consecución casi siempre. Esperemos que no se vuelva a truncar la ocasión de conseguirlo. Un abrazo,

Tía Pepa

Fartones dijo...

Ahi estamos compañeru, creo que ye hora de dar todos pasos alante y si Batasuna dice que si los tribunales quieren mas que se le dan, pidamos una poco mas si la justicia lo permite, pero no cerremos esta puerta, por aqui empieza el buen camino.

Pedro dijo...

Por qué debemos de creerles? Que yo sepa, Sortu no condena a ETA, sino que simplemente rechaza el uso de la violencia. No es lo mismo condenar que rechazar. A los políticos no solo se les debe valorar por lo que dicen sino fundamentalmente por lo que hacen. A mi juicio, este nuevo partido no debe ser legal pues no pide la disolución de ETA, no condena la violencia y no pide perdón a las víctimas. Este partido son los mismos de siempre, con lo que debe ser ilegalizado, aunque eso lo decidirán los tribunales.