lunes, septiembre 21, 2009

Los empresarios no son el gobierno, PRISA tampoco.


Cuando el dinero es el dueño de la ideología las amistades no son duraderas, al parecer desde que el parlamento aprobó la ley sobre el “TDT de Pago” , el grupo PRISA se ha convertido en azote de gobierno. Esta reacción nos viene a esclarecer que los medios de comunicación de masas no tienen ideología, sino que intentan arrimar el ascua a su sardina y continuar enriqueciéndose sin prestar atención a otros problemas que no sean los suyos.
Puedo comprender que las formas y la aprobación no han agradado al primer grupo de comunicación de España, pero lógicamente este grupo no gobierna, no se presenta a las elecciones ni tiene diputados electos, por eso debe asumir la decisión del parlamento.
Los ataques del grupo nos pueden hacer daño e incluso minar la moral, pero socialistas no podemos parar a pensar en los berrinches de una empresa, sino que tenemos que seguir trabajando por el proyecto común, un proyecto por el cual en más de 130 muchos compañeros se han dejado la vida y sudado la gota gorda.
En los momentos finales de la crisis tenemos que hacer el esfuerzo de explicar a los ciudadanos los proyectos y necesidades que tiene el gobierno, el otro día estando en la casa del pueblo una vecina entro por la puerta a ofrecer 100€ mensuales de su paga al gobierno, para aquellos que los necesitaban tanto o más que ella; un gesto que viene a poner en valor el gran corazón y la capacidad de esfuerzo de los Españoles, deberían tomar nota los empresarios.
Hoy tenemos que apoyar al gobierno en estos tiempos difíciles sin que nos haga mella las criticas, ya que estamos haciendo lo correcto.

Un cordial saludo

3 comentarios:

Francisco Mengual dijo...

Me parece bien tu activismo, pero independientemente de lo interesado que sea PRISA (¿cuándo no lo fue?) objetivamente no veo que haya girado 180º. En agosto de 2008 titularon el suplemento negocios con la editorial "Suspenso al Gobierno", y en marzo pasado abriendo portada: "El paro desborda al gobierno".

No sé que habrán dicho ahora para que se monte el revuelo, pero tampoco hay gran novedad. Lo de aprobar la TDT a hurtadillas es un favor que le han hecho al dueño de Mediapro como hace 3 años se lo hicieron a PRISA dejando que se creara Cuatro también con carácter de urgencia. Es lo normal en este país. Corrupción generalizada. El PSOE nunca ha sido más limpio que el PP, amigo.

Pero me parece que apoyar al gobierno es ya sólo cuestión de fe. El agujero que están haciendo no es ninguna broma. Aunque entiendo que el PP da mucho miedo...

Personalmente, creo que el bipartidismo es el primer problema del país. Si curamos eso, aparecerán más soluciones a todo.

¿Has oido hablar del manifiesto de los 100? Aquí lo tienes:

http://www.soitu.es/soitu/2009/09/03/actualidad/1251976490_940384.html

Un abrazo camarada.

Pedro dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Francisco Mengual, pero yo voy mas alla y digo q hace falta una reforma del sistema electoral mas justo que que no favorezca este bipartidismo imperfecto, así como también un pacto de estado por la educación y por la justicia y sobre todo hacen falta partidos políticos como UPyD que luchen por erradicar el sectarismo imperante del gobierno y la oposicion y que piensen en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.
Hay que luchar por la regeneración democrática¡¡¡

SaladinuSariegu dijo...

Comparto contigo francisco el oportunismo de todos los grupos mediáticos y como su actitud es la máxima expresión de un sistema capitalista.
En lo referente al manifiesto de los 100, el problema que tiene España no es los contratos de los trabajadores, sino la mediocridad de los empresarios, nada innovadores y anquilosados en la económica del siglo XIX