sábado, marzo 20, 2010

La culpa es del “Pirata”: Juan Camino Fernández

Después de una semana ya lo podemos decir con claridad: La culpa de todo lo ocurrido en Siero es del “Pirata” Juan Camino y de sus “Partisanos” del PINSI. Este hombre, de ideología desconocida pero con un ansia de poder enfermizo, es el culpable de que no podamos disfrutar del gobierno socialista encabezado por Julio Carretero. El PINSI, esa prolongación de onanismo del señor Camino, no ha cumplido su palabra de votar al partido ganador de las elecciones. Por eso nadie debe fiarse de un mentiroso y advenedizo como él.

Los diarios mediáticos de la Derecha han intentado echar la culpa a los Socialistas, tapando al verdadero culpable, aquel que sin ser socialista (nunca lo ha sido) quería imponer el candidato al PSOE-Siero. También hay que recordar la claudicación de esa cosa llamada “Plataforma por la Fresneda”, que se han olvidado todo lo que los Socialistas han hecho por ese pueblo y se han entregado en cuerpo y alma al PP, sin conocer la ciudadanía el pacto.

Esto no es excusa para haber entregado el gobierno a un gestor incapaz como es el señor Noval. Si no ha conseguido ni gobernar su partido, ¿qué pretende hacer con Siero?

Es doloroso para un socialista que la derecha llegue al poder; esa derechona rancia que solo sabe ayudar a aquellos que se pueden ayudar solos. Menos mal que solo tendremos que sufrir a Noval hasta el próximo mayo de 2011. Le pido que no fastidie el progreso del municipio y que salga de la alcaldía con la dignidad que merece el concejo.

Un cordial saludo

2 comentarios:

Daniel dijo...

Sergio, todo lo que esta pasando en Siero es un desproposito muy lamentable. En politica no vale todo.

Pedro dijo...

Julio Carretero salio elegido número 2 en las listas de 2007 tras aliarse el SOMA con Corrales para que no ganase las primarias el renovador y arecista Faustino Álvarez apoyado por la Federación Socialista Asturiana. Corrales y el SOMA nunca se llevaron bien pero se aliaron en un matrimonio de conveniencia abocado al divorcio pues Corrales siempre quiso que su sucesor fuera Cepi el concejal de Hacienda que iba de nº 6 así es que la ejecutiva local, los ''los tres guajes de Anes'' fieles a Corrales apoyaron al teniente alcalde Ángel García alias Cepi con el apoyo de la FSA y el asombro de SOMA.
En mi opinión los corralistas han ganado esta batalla internamente pero les ha salido muy mal la jugada. La FSA tendría que haber apoyado a Carretero quien fue el q hizo ganar a Corrales las primarias de 2007, pero la FSA siempre quiso un militante renovador como Faustino.
Yo no hubiese expulsado a Carretero pero también me parece oportuno decir que el PINSI no tiene porque decidir que persona quiere de alcalde para apoyarlo sino que debe ser el PSOE quien eliga su propio candidato lógicamente. PINSI ha actuado mal pero el PSOE mucho peor. Por desgracia en los partidos hay unas normas donde la cúpula directiva toma las decisiones, en este caso de elegir al futuro alcalde. Tampoco me parece muy inteligente que Carretero se empecine en que él deba ser el alcalde y no ceda ante la ejecutiva local y la FSA quedando sólo 15 meses para las próximas elecciones en junio de 2011 y además iba a seguir siendo concejal de urbanismo.
Total, que el problema son las familias internas dentro del partido, las que crean conflictos y no saben q por encima de las diferencias está la unión, es decir, lo importante no es que el candidato sea guerrista o renovador, es que sea socialista, un hombre de consenso por eso es bueno la unión y evitar esos enfrentamientos torpes que al final conducen a perder la alcaldía.