miércoles, marzo 24, 2010

Replica al Señor Camino


Parece ser que al señor Juan Camino le han molestado mis declaraciones, no pediré disculpas y me reitero en lo dicho. No se si el señor Camino tenga la conciencia tranquila por lo hecho en Siero; debe ser por eso que califico de insultos mis palabras. Adjetivar acciones no es insultar, lejos de mi estaba la intención de ofenderle o irritarle, solo utilice los adjetivos que mejor describía sus acciones.
Generalmente los partidos serios tienden a cumplir con lo dicho, pero lógicamente los localistas y personalistas, no se casan con nadie. Como se entiende que alguien que ha concurrido en una lista del PSOE, ha trabajando como concejal para un gobierno socialista, entregue el gobierno a la Derecha. La única explicación plausible es el interés personal y la carencia de ideología muy propia de los partidos independientes.
La manzana de la discordia en Siero fue puesta por el señor Camino, el exigió a un partido que no era el suyo que asumiesen sus dictados. El culpable de la crisis institucional en primer lugar fue el PINSI .
Respecto a las declaraciones sobre el PSOE-Sariego creo que el señor Camino no tiene la información suficiente para juzgar la situación de Sariego, por eso le invito a tomar una Sidras en el concejo y yo con muchísimo gusto le explicare la situación.

Un cordial Saludo

Declaraciones a las que se replica: http://www.elcomerciodigital.com/v/20100324/siero-centro/pinsi-reitera-correa-transmision-20100324.html

2 comentarios:

SaladinuSariegu dijo...

El Pinsi reitera que no es «correa de transmisión ni sucursal de ningún otro partido»

El portavoz del Pinsi en Siero, Juan Camino, manifestó ayer que su grupo es «libre e independiente, no es correa de transmisión ni sucursal de ningún otro partido, tiene sus afiliados y órganos de dirección que deciden democráticamente sus acciones, y no permite que otros se inmiscuyan en sus decisiones».
Camino replicó de esta manera al secretario de Organización del PSOE de Sariego, Sergio Álvarez, quien tras la asamblea del pasado sábado en El Berrón, responsabilizó al edil del Pinsi de la pérdida de la Alcaldía de Siero por parte del PSOE, e incluso lo llamó «pirata». «Lo primero debo decirle que quien utiliza el insulto se descalifica a sí mismo y a la organización a la que pertenece, carece de argumentos sólidos y es poco demócrata», contestó Camino.
El edil independiente reiteró que su grupo «acata y cumple los acuerdos de sus órganos de gobierno; si hubieran hecho lo mismo los cuatro concejales del PSOE de Siero, mantendrían la Alcaldía». Y añadió que una vez que dos ediles del grupo socialista habían sido expulsados del partido y otros dos se habían dado de baja voluntaria y pasado al grupo de los no adscritos, «el Pinsi quedó liberado de apoyar a la lista más votada: ¿Qué lista?».
El Pinsi defiende un equipo de gobierno «unido» y una oposición «responsable, que obligue a adoptar acuerdos que beneficien a los más necesitados del concejo». Y concluye diciendo que «con personas como usted al frente, se explica por qué en Sariego el PSOE es un partido testimonial, sin ningún interés para sus vecinos».

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100324/siero-centro/pinsi-reitera-correa-transmision-20100324.html

Pedro dijo...

Tras darle la razón el juez a Julio Carretero de ser el 2º y por lo tanto el sucesor a la alcaldía, los concejales hicieron una votación en donde a Julio Carretero no le apoyaron 4 concejales de su propio partido con lo cual tiene razón el PINSI que el PSOE es un partido desunido y aunque sea la lista más votada, los que hacen alcalde o no son los concejales en la sesión de investidura y por lo tanto no se puede gobernar con un partido dividido internamente y con solo 4 apoyos.
El PINSI da el poder a la derecha porque no le queda otra opción no porque concuerde con ellos ideológicamente. Además en los municipios tampoco se vota tanto por la ideología (la izquierda o la derecha), se vota más a la persona seria y responsable y que trabaja por y para el pueblo. Por desgracia hay mucho borrego metido en el PP y en el PSOE y también en el SOMA