jueves, septiembre 30, 2010

La hora de los valientes, la hora de la izquierda:

Parece que la izquierda empieza a despertar del noqueo sufrido tras la caída del muro, puede que 20 años de letargo con momentos gloriosos como los vividos en España o el espejismo de la 3º vía de Blair, no nos han salido gratis. Hemos perdido muchos trenes incluido la oportunidad para cambiar el sistema con la crisis, pero no podemos seguir dormidos tenemos que tomar la iniciativa y plantar cara a la derecha y los mercados. Pocos gobiernos izquierdas quedan en la UE y por eso tenemos que seguir apoyándolos, sin olvidar que tenemos que pensar nuestro futuro ahora que los valores de la izquierda son de todos.

Los Laboristas británicos ya han dado el primer paso poniendo al frente del partido a de Miliband, alguien joven y de izquierdas. Parece que la linea Blair, con su nefasto pasado, ha caído en el olvido, ahora toca transformar la realidad desde la izquierda con la fuerza y legitimación de los trabajadores.

En España el caso es otro, tenemos un líder solido que debemos defender y apoyar, pero que debe corregir el rumbo en cuanto tenga capacidad, no vamos a pedir imposible porque conocemos la situación, solo necesitamos el gesto y la intención de seguir avanzando en libertades y derechos.

En conclusión la izquierda no se ha rendido en Europa y ahora más que nunca en estos tiempos difíciles tenemos que tomar las riendas, trabajar por el futuro. No podemos esperar que la derecha haga lo que nosotros queremos, puesto que ellos seguirán trabajando por ayudar a los que se pueden ayudar solos. Allí donde hay una desigualdad aparecerá una persona de izquierdas para combatirlas, la máxima fue, es y sera equilibrar el mundo, combatiendo las desigualdades.


Un cordial saludo

No hay comentarios: