domingo, noviembre 21, 2010

La derecha quiere privatizar la Sanidad.

Foto: Ernest Lluch, asesinado por ETA y ministro de Sanidad que universalizo el derecho

Desde hace algún tiempo y más intensamente desde la entrada en la gran crisis, la derecha esta cuestionando el estado de bienestar, este modelo desarrollado por los partido socialdemócratas debe ser defendido. Hoy hablaremos del modelo sanitario, recordemos que el Español que firmo la extensión de la sanidad fue el compañero Ernest Lluch del que se cumplen 10 años de su asesinato.
Estamos viendo como las comunidades gobernadas por el PP están aplicando las directivas de la agenda oculta y avanzan con paso firme a la privatización de la sanidad; se podría pensar que privatizar la sanidad es una ahorro para las administraciones, pero viendo los datos económicos resulta más gravoso para la administración mantener un sistema de sanidad privado a uno publico. La calidad de la sanidad en todas estas comunidades es muy inferior a la media de España, ademas se utiliza dinero publico para crear hospitales de gestión privada. El PP quiere eliminar todos los derechos sanitarios que los españoles hemos conseguido gracias a los gobiernos Socialistas, como podemos ver en los documentos de FAES, su afán por privatizar todos los servicios y reducir el estado es su única propuesta, quieren convertir en negocio nuestro derechos. También vemos que hay un campaña radical para erradicar los derechos de aborto, cuidados paliativos, salud sexual y todo aquello que sea un avance para la sociedad.
Frente a el sistema de sanidad privada que sufren los madrileños, valencianos y murcianos, tenemos el ejemplo de la Sanidad Española en Asturias, nuestra comunidad es un ejemplo de gestión sanitaria con una inversión dedicada a la mejor atención y una eficiencia en el gasto. Los Asturianos dentro del sistema de financiación autonómica común somos los que más y mejor invierte en sanidad.
La sanidad publica y universal es uno de los pilares básicos para tener una sociedad justa e igualitaria. No debemos dar ni un paso atrás en el estado de bienestar, solo desde la izquierda se pueden construir un futuro donde todos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones.

Un cordial saludo

No hay comentarios: