miércoles, noviembre 17, 2010

Los socialistas sareganos censuran la demora de la comisión para los vertidos

Sergio Álvarez advierte de que llevará al Pleno su constitución como urgente, si no arranca antes del próximo día 27

A finales del mes de agosto volvieron a saltar las alarmas. Después de algunos sucesos parecidos, el día 25, el río Nora, a su paso por el concejo de Sariego, amaneció lleno de peces muertos en las cercanías del tubo donde desaloja las aguas la depuradora del polígono de Santianes. Era la tercera vez que se detectaban vertidos y por aquel entonces, el secretario de Organización del PSOE, Sergio Álvarez, denunció los hechos y en el Pleno Ordinario de septiembre se acordó la creación de una comisión que investigaría las posibles causas y sus culpables.
Sin embargo, ha pasado ya más de un mes y la comisión sigue sin convocarse, por lo que el edil socialista manifestó ayer su «malestar» por la tardanza y reclamó su puesta en marcha. «Ha pasado ya el tiempo suficiente para obtener todos los informes de los organismos competentes, pero el equipo de gobierno local no da señales de vida con este tema», apuntó Álvarez, quien añadió que «parece que alcalde y sus concejales tienen poco interés en aclarar los vertidos al Nora y no acatan el mandato del Pleno que ellos mismos apoyaron, lo que nos parece, cuanto menos, una tomadura de pelo».
El secretario de Organización del PSOE saregano recordó también que la comisión estará formada por todos los portavoces de los grupos además del alcalde y señaló que «es muy sencillo reunirla y empezar a trabajar, para tener las conclusiones lo antes posible».
Asimismo, Álvarez instó a que se agilicen los trámites para su constitución y justificó la creación de la comisión como «una señal para los vecinos de que sus representantes municipales están trabajando intensamente para eliminar los vertidos al río y castigar con todo el peso de la ley a las empresas culpables o las personas responsables».
Por otro lado, el edil socialista advirtió de que en caso de que la comisión no se haga efectiva antes del próximo Pleno, que se celebrará el 27 de noviembre, su grupo municipal presentará una moción para crearla por vía de urgencia.

Un cordial saludo.

Noticia de "El comercio"

No hay comentarios: