miércoles, diciembre 29, 2010

Hasta siempre CNN+


Hoy a las 0:00 hemos visto el fin de CNN+, con este final desaparece un referente informativo que llevaba más de 10 años dando ejemplo. Recuerdo como con 16 años vi en casa de mi tío las imágenes e informaciones continuas del 11S, también como vivimos aquella huelga general contra las políticas de Aznar, las caceroladas del 12 y 13 de Marzo de 2004, los inicios de la princesa de Asturias - Letizia Ortiz, las victorias socialistas de 2003,2004,2007,2008... tantos recuerdos que se quedan en la memoria, los debates, la critica constructiva, en definitiva el rigor.
Tras este cierre se consuma el poder de la derecha en los medios de comunicación de masas, frente a la cultura informativa de CNN+ ahora en el TDT Party disfrutamos del rigor de Veo7, Intereconomia, La 10, 13 tv y como olvidarnos de LD... esto es el modelo que triunfa en este país, al parecer mejor hablar de matar socialistas que de noticias. Poco consuelo nos puede quedar a los que creemos en la libertad y en la izquierda después de ver el cierre de un medio de comunicación que ha sido un ejemplo.
Tampoco me olvido de los culpables de este cierre, la nefasta gestión del grupo PRISA y su preocupación por los dividendos, esto es el ejemplo de lo que es el Capitalismo, no importa si es bueno o malo para la sociedad, lo importante es que sea rentable o muy rentable. Con este panorama debemos proteger la RTVE ya que serán la única televisión que vela por la información y el rigor, debe blindarse de manera que si algún día vuelva a gobernar la derecha en este país, que esperemos que no pase, no volvamos al modelo de Urdaci, lo que ahora viven las Tele Madrid y Canal 9 de la Comunidad Valenciana.
Hoy es un día más triste ya que no volveremos a ver CNN+, sino que ahora en ese dial esta GH24. España sigue siendo un país de pandereta...

Un cordial Saludo

PD: Larga vida a La Sexta

martes, diciembre 28, 2010

miércoles, diciembre 22, 2010

No hay nada gratuito


Parece que la gente no comprende que en este mundo nada es gratuito, solo hay dos manera de tener las cosas: pagando por ellas directamente o mediante impuestos, esas son las dos manera de acceder a los bienes. Por ejemplo cuando acudimos al medico alegremente no nos damos cuenta que las consultas o pruebas que realizamos son una gasto para el sistema nacional de Salud, el cual es pagado por impuestos como tiene que ser, pero no debemos abusar del sistema ya que tiene que ser utilizado por más personas, si sobreexplotamos el sistema este se descompensa teniendo un grave problema de financiación; por eso debemos cuidar nuestros sistemas públicos y comprender que los impuestos son la única manera conocida de redistribuir correctamente, este ejemplo lo podemos aplicar también en educación, seguridad, dependencia...
Hoy quiero defender también los bienes que no son tangibles, es decir, los bienes culturales producidos por creadores ya sean músicos, directores de cine, dibujantes... Vivimos en una sociedad hipócrita no podemos asumir que debemos pagar por aquello que podemos tocar y luego en la Red asumir que todo es de todos, que nada debe pagarse, ya que con pagar el ADSL nos creemos en el derecho de obtener toda la Cultura “gratuita” que queramos, pero tenemos que reflexionar cuando nos descargamos esa cultura quien es el beneficiado, porque lógicamente nadie da Duros a 4 Pesetas, si nos paramos a mirar vemos que todas esas webs de enlaces de descarga están llenas de publicidad, los intermediarios se lucran y los creadores no. Por eso nuestro odio visceral a todas las grandes compañías de distribución, no se ve por ninguna parte cuando la distribución y la ganancia es para estas webs de descargas, debemos luchar contra los intermediarios que se lucran de la creación de otros y proteger a los generadores de bienes ya sean físicos y culturales.
Por eso yo estoy a favor de la Ley de Economía Sostenible y de que se incluya una disposición para perseguir las descargas ilegales que perjudican a lo creadores.

Un cordial Saludo.

jueves, diciembre 16, 2010

lunes, diciembre 13, 2010

El estado de bienestar tiene que sobrevivir


Hace ya 2 años que entramos en una crisis sistemática, desde septiembre de 2008 la economía capitalista esta en una agonía, que curiosamente no castiga a los culpables sino a las clases media y bajas de los países. Podríamos decir que los 10 años de fantasía, donde la gente creía tener cosas cuando en realidad tenia deudas, han pasado su factura. Hoy nuestro país es más pobre, pero no por eso menos digno.
El peligro al cual nos enfrentamos es la intención de la derecha europea de liquidar en la medida de lo posible el estado de Bienestar. La derecha cree que los servicios sociales, el patrimonio de los que no tienen patrimonio como decía Javier Fernández, es el culpable de la falta de competitividad de nuestras economías; por eso desde la izquierda no debemos resignarnos, este sistema que hemos construido los socialistas no puede caer para beneficiar al mercado.
Es la hora de alzar la voz de gritar que no queremos ser no EEUU ni China, que somos y siempre seremos la Europa de las libertades y la socialdemocracia, la Europa del modelo Marxista que funciona, ese modelo que no rechaza el libre mercado, sino que se aprovecha de sus beneficios y corrige sus desigualdades.
Nadie mejor que los estados gobernados por socialistas para repartir riqueza, tenemos que seguir viviendo en un mundo capitalista, pero las reglas del sistema las tenemos que poner los hombres. Nada de desesperanza trabajando duro y esforzándonos, no perderemos esta batalla contra los conservadores.

Un saludo cordial

sábado, diciembre 04, 2010

Los sindicatos profesionales son una Mafia


Desde ayer estamos sufriendo en España el ataque de los Controladores Aéreos, los cuales tienen secuestrada a la ciudadanía Española por la huelga ilegal y salvaje que están haciendo. Esto es debido al poder que tienen los sindicatos profesionales, estas “mafias” que solo buscan el bienestar de una minoría y la perpetuación de unos privilegios a los que el resto de los trabajadores solo podemos soñar.
Hace ya demasiados años que la administración se ve atada de manos en algunas decisiones por los sindicatos profesionales, como pasa con el sindicato medico en Asturias el cual es el principal problema de nuestro excelente sistema de Salud publica.
Hoy pido que todas estas “mafias” sean desautorizadas, frente a la solidaridad de los sindicatos de clase, es un grabe problema para nuestra sociedad.
Los controladores tienen que ser castigadas de manera ejemplar, para de esta manera mandar un mensaje claro a todos estos grupos de privilegiados no van a seguir siendo los que decidan sus condiciones laborales. Es un clamor que estos mafiosos deben ser despedidos.
No olvidemos que otro sindicato profesional como el de pilotos avisan de una huelga para las vacaciones de navidad, se ve que estos solo piensan en huelgas y presiones cuando más se perjudica a la sociedad.
Confío en que el gobierno tome medidas que sean ejemplarizantes y empiece a despedir a los controladores Aéreos.

Un saludo cordial