viernes, febrero 25, 2011

La cantera de Castañera vuelve a "atacar" a los vecinos


Desde el PSOE-Sariego queremos condenar una vez más la actitud de pasar del tema y desidia que tiene nuestro alcalde y su equipo de gobierno ante la alarmante situación de Castañera. Esta semana hemos vuelto a vivir una voladura peligrosa que solo ha causado destrozos materiales, pero ha puesto el peligro la vida de los vecinos de Castañara. No podemos consentir que la cantera siga “atacando” al pueblo con “piedras voladoras”.
Ayer Luis Álvarez se reunió con varios vecinos para mostrar su apoyo y solidaridad, ademas del compromiso que adquiere con ellos para solucionar el problema. Una de las historias más impactantes fue la de Fermina que a sus 90 años cuida de su vaca en la ladera de la peña, mientras tiene que evitar los numerosos proyectiles de la cantera. También nos sorprendió la huida de trabajadores de la cantera cuando vieron que la explosión una vez más había sido peligrosa.
El principal culpable del tema es el señor alcalde, el cual parece que se ha vuelto sordo y ciego, ya que ni escucha ni ve a los vecinos, ni las voladuras. Por eso trataremos que pedir un nuevo pleno extraordinario sobre la cantera de Castañera, que pondrá otra vez en blanco sobre negro la verdad y le exigiéremos que cumple el compromiso de evitar la explotación de la cara sur que dio en el anterior pleno monográfico.
Los socialistas de Sariego ya nos hemos puesto en contacto con el principado para tratar el tema directamente con el consejero de Industria, nuestro grupo municipal no va a consentir que la inoperancia de señor alcalde, Javier Parajón, siga poniendo en peligro la vida de los vecinos, también solicitamos una reunión con la viceconsejera, para intentar que la consejería actué y proteja la zona que nuestro alcalde no quiere defender.
El tema de la cantera nos parece muy grave y nos hemos comprometido con los vecinos a intentar solucionarlo cuanto antes, pero el PSOE-Sariego no va a esperar a que las elecciones generen un nuevo ayuntamiento que de verdad se preocupe por los intereses de los vecinos, sino que estamos trabajando ya en salvar y proteger Castañera.

Un cordial saludo

1 comentario:

EL ADMINISTRADOR dijo...

Grave es con v.