Como socialista me siento en la obligación de defender aquello que creo, venimos viendo desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas como la derecha se a vuelto extrema y como sin complejos se han azorado para privatizar los servicios básicos del Estado de Bienestar, es decir Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Los ataques al sistema no son sutiles como en anteriores legislaturas donde pudimos ver como en Madrid, Valencia y Murcia se esternalizaba y privatizaba las sanidad.
Ahora sin ningún complejo recortan inversión a la educación publica mientras que con la otra mano dan incentivos fiscales a los que llevan a sus hijos a la educación privada. Sin duda esto es ideología, la derecha no entiende todos tienen derecho a una educación de calidad, publica y financiada por impuestos, mucho militantes y dirigentes del PP no quieren que todos tengamos las mismas oportunidades, es lógico porque no quieren ninguna competencia para sus hijos y no creen en que los hijos de los obreros puedan tener mayor nivel intelectual, que sus propios hijos, es decir ideología pura y dura.
Los socialistas debemos defender el estado de bienestar y tampoco tenemos que tener ningún complejo en elegir la prioridad de gasto publico, no es necesario que todos las comunidades tengan AVE o vías de alta capacidad, lo necesario es un sociedad con un Estado de Bienestar fuerte y cubrir las necesidades de todos sin importar de donde vienen o su capacidad adquisitiva. El estado no es ningún monstruo como intenta convencernos la derecha, es una herramienta de reparto e igualdad, es imprescindible debido al egoísmo que alimenta el sistema Capitalismo.
Dentro de poco más de un mes nos enfrentamos a una nueva contienda electoral donde tendremos que decidir que queremos ser y a quien queremos ayudar, pese a las encuestas sigo creyendo que este país es solidario y quiere ayudar a los que más lo necesitan, mi voto esta decidido es Socialista.
Un cordial Saludo Socialista
1 comentario:
Me da la sensación de que hay muchos socialistas un tanto hipócritas, ya que mientras por un lado defienden la enseñanza pública de la "hipotética", que no demostrada, amenaza de la derecha; por otro, e incomprensiblemente llevan sus hijos a colegios privados. Lo que si me parece un atentado a la enseñanza pública es el despilfarro que el gobierno del Sr. Zapatero dotando de ordenadores a casi todos los alumnos cuando no era estrictamente necesario y el extraña relación que el Ministerio de Educación y Ciencia mantiene con las editoriales lo que se deriva en un gasto excesivo en libros de texto para las economías familiares bastante afectadas ya por la crisis.
Publicar un comentario