domingo, octubre 09, 2011

No a la derecha, si al Estado de Bienestar.


Como socialista me siento en la obligación de defender aquello que creo, venimos viendo desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas como la derecha se a vuelto extrema y como sin complejos se han azorado para privatizar los servicios básicos del Estado de Bienestar, es decir Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Los ataques al sistema no son sutiles como en anteriores legislaturas donde pudimos ver como en Madrid, Valencia y Murcia se esternalizaba y privatizaba las sanidad.
Ahora sin ningún complejo recortan inversión a la educación publica mientras que con la otra mano dan incentivos fiscales a los que llevan a sus hijos a la educación privada. Sin duda esto es ideología, la derecha no entiende todos tienen derecho a una educación de calidad, publica y financiada por impuestos, mucho militantes y dirigentes del PP no quieren que todos tengamos las mismas oportunidades, es lógico porque no quieren ninguna competencia para sus hijos y no creen en que los hijos de los obreros puedan tener mayor nivel intelectual, que sus propios hijos, es decir ideología pura y dura.
Los socialistas debemos defender el estado de bienestar y tampoco tenemos que tener ningún complejo en elegir la prioridad de gasto publico, no es necesario que todos las comunidades tengan AVE o vías de alta capacidad, lo necesario es un sociedad con un Estado de Bienestar fuerte y cubrir las necesidades de todos sin importar de donde vienen o su capacidad adquisitiva. El estado no es ningún monstruo como intenta convencernos la derecha, es una herramienta de reparto e igualdad, es imprescindible debido al egoísmo que alimenta el sistema Capitalismo.
Dentro de poco más de un mes nos enfrentamos a una nueva contienda electoral donde tendremos que decidir que queremos ser y a quien queremos ayudar, pese a las encuestas sigo creyendo que este país es solidario y quiere ayudar a los que más lo necesitan, mi voto esta decidido es Socialista.


Un cordial Saludo Socialista

1 comentario:

kirkex dijo...

Me da la sensación de que hay muchos socialistas un tanto hipócritas, ya que mientras por un lado defienden la enseñanza pública de la "hipotética", que no demostrada, amenaza de la derecha; por otro, e incomprensiblemente llevan sus hijos a colegios privados. Lo que si me parece un atentado a la enseñanza pública es el despilfarro que el gobierno del Sr. Zapatero dotando de ordenadores a casi todos los alumnos cuando no era estrictamente necesario y el extraña relación que el Ministerio de Educación y Ciencia mantiene con las editoriales lo que se deriva en un gasto excesivo en libros de texto para las economías familiares bastante afectadas ya por la crisis.