jueves, junio 07, 2007



Queremos la Paz

“ETA vuelve a equivocarse. Su decisión va radicalmente en la dirección contraria que desean la sociedad vasca y la española”. Con esas palabras sentencio nuestro presidente, el presidente de todos los españoles, que ni ETA, ni Batasuna, ni nadie que utilice la violencia tendrá cabida entre los demócratas.
Estos días son muy duros para todos los demócratas, volvemos a estar todos en el punto de mira, desde los socialistas hasta los conservadores, de izquierda a derecha. Esto demuestra que ETA no es ninguna banda ideológica, ni buscan una supuesta Autodeterminación de la inexistente “Euskal Herria”. ETA no es más que una mafia y como tal debemos tratarla, no buscan favorecer al pueblo Vasco; solo buscan su beneficio propio, el que los terroristas-mafiosos tengan dinero y no tengan que trabajar.
El problema vasco es un argumento ya demasiado usado, después de 1000 muertos, un argumento caduco y que no tiene cabida en nuestro estado de derecho. Los vascos no quieren vivir bajo la espada de Damocles, ni quieren ser asociados con una banda de terroristas-mafiosos.
Por eso en estos momentos debemos estar cerrando filas con el gobierno, con las instituciones, con el estado de derecho que es el que nos hemos dado. José Luís Rodríguez Zapatero es el que nos representa a todos, sus acciones son las acciones de todos los españoles, por eso no se comprende la actitud del principal partido de la oposición. Seamos Socialistas, Comunistas, Nacionalistas o Conservadores tenemos un mismo fin el conseguir la Paz por todos los medios que sean posible, por eso creo que si se presenta otra oportunidad para dialogar debemos intentarlo, ya lo decía Ernest Lluch “mientras los terroristas están hablando, no están matando”.
No es hora de pedir elecciones, es la hora de los pactos de estado, pero pactos no excluyentes, que todos estemos cómodos en este marco.
“Estoy convencido de que más temprano que tarde, la sociedad española conquistara definitivamente la paz. Me empeñare en que se alcance cuando antes” me sumo a las palabras del presidente e intentare con todos mis esfuerzos contribuir a esa Paz.

Libertad, paz y diálogo

Liberdade, paz e diálogo

Llibertat, pau i diàleg

Llibertad, paz y dialogu

Askatasuna, bakea eta elkarrizketa

No hay comentarios: