sábado, junio 12, 2010

100 y 25 años, España y Europa Socialistas

Esta semana hemos estado de celebraciones, de conmemoración muy importante para los Socialistas, nuestro grupo parlamentario cumplía 100 Años, el 10 de Junio de 1910 se obtenía la primera acta de diputado en cortes generales de un Socialista que llevaba el nombre de nuestro fundador Pablo Iglesia Posse. En estos 100 años de parlamentarismo socialista, bueno mejor dicho 60 años de diputados socialistas, muchos han pasado por los escaños de las cortes, la mayoría prácticamente desconocidos, pero todos con un fin las transformación de España y un futuro más justos y más igualitario, es decir un futuro más socialista o socialdemócrata como querías llamarlo. Nadie puede negar que el PSOE has sido el partido que ha transformado esta sociedad, ha cambiado y modernizado un país que había sido olvidado por la historia, el partido político más antiguo de España con sus honorables 131 años y para seguir sumando.

Esta cambio lo podemos ver en otra gran celebración, hoy hace 25 años que la península se integro en la antigua CEE, es decir la Unión Europea actual; mucho hemos cambiado por ejemplo yo en aquel 12 de Junio de 1985 contaba con menos de un año y ahora ya estoy algo más crecido, no puedo imaginar una Europa sin España, ni una España sin Europa. En estos momentos en que la crisis nos golpea con tanta violencia debemos recordar el esfuerzo y las ganas que hemos puesto para avanzar estos 25 años, por eso creo firmemente que los gobiernos Socialistas de Portugal y España conseguirán sacarnos de esta crisis y poner rumbo hacia el siglo XXII mejorando lo que hay que mejorar y potenciando nuestro capital humano, que es sin duda lo mejor que tiene esta península.


Felicidades a todos y todas, las conmemoraciones nos sirven para mirar de donde venimos y conseguir fuerzas para seguir avanzando.

No hay comentarios: