miércoles, marzo 23, 2011

No a Jose Antonio Martinez Camino como pregonero del Carmín


Todos los años acudo a escuchar el pregón que da inicio a la fiesta del Carmín, a pasar de ser Saregano me siento muy unido a la Pola de Siero y reconozco que las fiestas del Carmín son de las que más disfruto del verano, sin menospreciar mi querida San Pedrin de la Cueva.
Este año volveré a ir al pregón, pero esta vez no iré a escuchar lo que el pregonero nos tenga que decir, sino para protestar abiertamente contra el pregonero y lo que el representa. Este pregonero portavoz de la Conferencia Episcopal el señor, Jose Antonio Martinez Camino, representa lo peor de la iglesia, es el portavoz de una conferencia de Políticos de Derechas metidos a curas, que intentan imponer su fe y sus convicciones al resto de la Españoles, aunque no seamos parte de su religión.
Por muy Seriense que sea no representa ningún valor positivo que contribuya a la mejora del concejo, solo debemos recordar sus declaraciones contra el matrimonio gay, el aborto, los preservativos o su campaña anti-socialista.
Nunca ha hecho nada por los Sierenses ni ha servido para promocionar el municipio.
Esto no quiero que se interprete como un ataque a todos esos cristianos de buena fe, que trabajan continuamente por el bien de la sociedad y evita todos los conflictos que la conferencia episcopal pregona. Propongo que como pregonero se proponga a voluntarios de Caritas antes que
Pido a la dirección del a sociedad de festejos que rectifique y no haga pregonero a este hombre. Por el bien de la fiesta, para que no se convierta en noticia ningún conflicto que pueda surgir de elegir este señor como pregonero.

No hay comentarios: