miércoles, diciembre 29, 2010

Hasta siempre CNN+


Hoy a las 0:00 hemos visto el fin de CNN+, con este final desaparece un referente informativo que llevaba más de 10 años dando ejemplo. Recuerdo como con 16 años vi en casa de mi tío las imágenes e informaciones continuas del 11S, también como vivimos aquella huelga general contra las políticas de Aznar, las caceroladas del 12 y 13 de Marzo de 2004, los inicios de la princesa de Asturias - Letizia Ortiz, las victorias socialistas de 2003,2004,2007,2008... tantos recuerdos que se quedan en la memoria, los debates, la critica constructiva, en definitiva el rigor.
Tras este cierre se consuma el poder de la derecha en los medios de comunicación de masas, frente a la cultura informativa de CNN+ ahora en el TDT Party disfrutamos del rigor de Veo7, Intereconomia, La 10, 13 tv y como olvidarnos de LD... esto es el modelo que triunfa en este país, al parecer mejor hablar de matar socialistas que de noticias. Poco consuelo nos puede quedar a los que creemos en la libertad y en la izquierda después de ver el cierre de un medio de comunicación que ha sido un ejemplo.
Tampoco me olvido de los culpables de este cierre, la nefasta gestión del grupo PRISA y su preocupación por los dividendos, esto es el ejemplo de lo que es el Capitalismo, no importa si es bueno o malo para la sociedad, lo importante es que sea rentable o muy rentable. Con este panorama debemos proteger la RTVE ya que serán la única televisión que vela por la información y el rigor, debe blindarse de manera que si algún día vuelva a gobernar la derecha en este país, que esperemos que no pase, no volvamos al modelo de Urdaci, lo que ahora viven las Tele Madrid y Canal 9 de la Comunidad Valenciana.
Hoy es un día más triste ya que no volveremos a ver CNN+, sino que ahora en ese dial esta GH24. España sigue siendo un país de pandereta...

Un cordial Saludo

PD: Larga vida a La Sexta

2 comentarios:

Confidencial dijo...

Hola Sergio,

Te recuerdo que el PSOE es el responsable de permitir (legislar) la posibilidad de realizar fusiones entre empresas audiovisuales y de que Telecinco se haya "comido" el Multiplex Digital de Cuatro.

Sí, larga vida a RTVE pero sin el despilfarro de la nueva sede. Era lo que nos faltaba.

Saludos cordiales

Daniel dijo...

Cuando sólo quedan algunas horas para que termine 2010 es el momento de desear un Feliz y Próspero Año 2011.Sergio!!!!